martes, 17 de septiembre de 2013

8º ASALTO

Del 7 al 14 de septiembre, se ha llevado a cabo en nuestra ciudad el 8º Asalto. Una iniciativa para recuperar espacios degradados por medio de pinturas en solares, fachadas de edificios..., además de otras iniciativas ya que el proyecto es más ambicioso.

Este proyecto reune a cinco ciudades europeas: Colonia, Besançon, Zagreb Toulouse y Zaragoza.

En Zaragoza, podéis ver estas pinturas de lo que se llama ARTE URBANO en las calles: Las Armas, San Pablo, Mayoral..., y muchas otras del Casco Antiguo.

Isaac Mahow, ha realizado este mural que representa a nuestra ciudad, y algunos de sus elementos más característicos, ¿los puedes adivinar?

Una pista, esto es lo que dice el autor:

En muchas ocasiones, cruzar los puentes de Zaragoza me trae un recuerdo de infancia: creía que entre puente y puente había cientos de zonas diferentes para jugar y que en alguno de sus posibles rincones  podían habitar todo tipo de personajes. En mi imaginación, cabía un gigante. Ella-que es como lo imaginaba- me resolvía la incógnita sobre la procedencia del cierzo que llenaba mi portal de hojas,  exasperaba a los mayores  y me permitía disfrutar de un viento a veces casi huracanado. Quiero que la gente vea la gigante que yo veía, que lleva toda la vida en la misma ciudad, con nosotros, los que estaban antes, y los que vendrán.

Podéis ver más en el blog Lo que veo en Zaragoza de Jose Mª Sorando, pero mucho mejor si convencéis a algún adulto para que os lleve a verlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario