domingo, 29 de enero de 2012

JUEGO DE AZAR DE HERVÉ TULLET

Delanuey, Kandinsky y Vassarely, nos han inspirado para realizar varios libros al estilo de  "Juego de azar" de Hervé Tullet.




Hervé Tullet


Los libros de Hervé Tullet son creativos, inteligentes, no abundan las palabras pero si las historias, te recomiendo que visites su página calcando en su foto. Pasarás un rato divertido, hay muchas historias como la de este video.

jueves, 26 de enero de 2012

VICTOR VASSARELY (HUNGRIA 1906- fRANCIA 1997) OP ART

A Víctor Vasarely se le considera el padre del Op Art.



Se interesó por el cubismo y el arte abstracto,  y le atrajeron Mondrian y Malévich.

Op Art o Arte óptico o arte para la vista, por lo tanto, que pretende jugar con el ojo de espectador mediante una serie de artificios visuales que consigan crear volúmenes y sensación de profundidad donde sólo hay bidimensionalidad, por medio de  las formas geométricas, a partir de las cuales conseguía interesantes efectos visuales. De este modo, las lineas y figuras geométricas de sus obras crean tramas que transmiten sensaciones diversas, tales como el movimiento o la profundidad: ilusiones ópticas que crea el ojo del propio espectador.



lunes, 23 de enero de 2012

ROBERT DELAUNAY (PARIS 1885, MONTPELLIER 1941) ARTE PRECINÉTICO, ORFISMO

Robert Delaunay, fue uno de los pioneros del arte abstracto a principios del siglo XX.

En 1912 abandonó el cubismo, con sus formas geométricas y colores monocromáticos, para embarcarse en un nuevo estilo, el orfismo, que se centró en las formas circulares y en los colores brillantes, y que ha sido también calificado de cubismo abstracto, arte precinético. 
Su amor por el ritmo y el movimiento le llevó a realizar varias series de cuadros basados en eventos deportivos.
Kandinsky fué una de sus influencias






viernes, 20 de enero de 2012

WASSILY KANDINSKY (MOSCÚ 1866- FRANCIA 1944) PRECURSOR DEL ARTE ABSTRACTO

A Wassily Kandinsky, se le considera un precursor del Arte Abstracto, aunque a lo largo de su vida experimento con diferentes estilos a los que llama impresiones, improvisaciones y composiciones, según el motivo que las inspira. En todas ellas encontraremos líneas gruesas, manchas de color, algunas formas geométricas y, en ocasiones, una tímida presencia de lo figurativo, más evocativa que real.

Pero en 1921 retorna a Alemania y trabaja como profesor en la Bauhaus. A estos años corresponde una pintura abstracta en la que el geometrismo avanza posiciones.

Kandinsky consideraba que un cuadro podía ser la representación visual de una composición musical.

En este video podemos ver la interpretación musical de una obra de Kandinsky.

 



GALERIA DE OBRAS DE KANDINSKY

viernes, 13 de enero de 2012

EL GESTO Y LA IRONÍA


Estas son algunos de los cuadros que podremos ver en el Paraninfo hasta el 29 de Enero.

Hay cuadros de Tapies, Canigar, Millares, Feito, Viola, Mompó,Saura, Equipo Realidad, Equipo Crónica, Arroyo.

Todos ellos pintores españoles, alguno aragonés, de la segunda mitad del siglo XX y con gran capacidad creativa que optaron por caminos diferentes, unos por la abstracción y otros seguidores del "pop art" con carga crítica.